Virginia Crespo nació en Bilbao, pasó su infancia entre libros y cuentos buscando una historia que mereciera la pena contar. Afincada en Cartagena desde hace años es madre de familia numerosa y comparte su tiempo entre la familia y el trabajo. Es profesora de primaria y colabora con la Universidad de Cartagena impartiendo clases de literatura.
Participó en varios concursos tanto de relato corto como de poesía y novela. Premonición y Furia son sus primeras novelas. Una saga de aventuras para todos los públicos que narra la vida de unos niños con extraordinarios poderes que se unen para protegerse y ayudarse entre ellos. Guiados por una persona normal, una maestra con un corazón enorme que les enseña a ser mejores personas. Las vivencias de la escritora se ven reflejadas en estas novelas. Su colegio, su ciudad natal y una tierra que la ha acompañado durante toda su vida.
La historia surge al observar como su hija, entonces una jovencita de apenas 14 años, se engancha a la lectura tras leer la saga Crepúsculo. Así decide emprender esta aventura buscando que los jóvenes encuentren en sus novelas una excusa para empezar a leer.
Se reconoce una apasionada de la lectura y con sus novelas espera contagiar a sus lectores de la misma pasión que la envuelve a ella cuando una historia nueva entra en su vida.
Ahora con su última novela “El Diario” se sumerge en una historia basada en su propia familia. Todo empieza cuando la autora, interesada por los recuerdos de su abuelo sobre una antepasada que muere sin descendencia, viaja al pueblo donde vivió, Ajo, en Cantabria. Empieza a investigar con la ayuda de un historiador y del párroco del pueblo. Sin éxito, nadie conoce a esta mujer. Encontrar al resto de sus antepasados resulta muy sencillo así como registros sobre el negocio familiar, una ebanistería, pero nada sobre la Marquesa de Camino, señora de Ajo.
A partir de aquí escribe la novela, misterio, amor, sectas satánicas…Una historia que navega entre dos mundos, dos protagonistas unidas por un Diario. Para escribirla la autora estudio sobre las sectas satánicas y especialmente sobre Alexander Crowley, que curiosamente fue contemporáneo de Elisa.
Otros proyectos
Además de la publicación del Diario que ocupa parte de su tiempo, Virginia tiene en marcha otros proyectos muy ilusionantes.
Está escribiendo Daisán, una novela histórica que se desarrolla en la España del siglo XI durante la ocupación árabe de la península. Para escribir esta novela ha sido necesario bucear en diferentes fuentes históricas ya que no hay mucho escrito sobre esta etapa tan importante de la historia. El germen de la Novela es Cartagena, una ciudad que prácticamente había desaparecido y que resucita bajo el amparo de los árabes. Daysan es un guerrero real que luchó junto a Omar ben Hafsún, un guerrillero andalusí de origen hispano-godo, que organizó y acaudilló una rebelión contra el Emirato de Córdova. En esta novela se mezclaran hechos reales con otros frutos de la imaginación de la autora pero que pudieron ocurrir y nos ayudarían a explicar muchas cosas. Por supuesto habrá amor y un poco de misterio que tanto gusta a sus lectores.
También está inmersa en un proyecto junto a un grupo de profesionales del mundo del cine y la televisión escribiendo el guion para una serie. Trata de los menores que malviven en Melilla, de su periplo para cruzar la frontera y de que vida les espera en la ciudad autónoma.
A la vez sigue con la publicación en su web de dos novelas juveniles por entregables: Nocturnos y Los Guardianes.
Para su público infantil la autora está escribiendo una saga que su marido contaba a sus hijos cuando eran pequeños, el protagonista es un niño pelirrojo, Pepito Zanahoria que utiliza su ingenio e inteligencia para resolver problemas. Gracias a un curioso amuleto viajará a través de la historia. Los pequeños lectores conocerán importantes acontecimientos históricos y también como para resolver los problemas solo es necesario pensar y ser valiente.